domingo, 18 de diciembre de 2011

Definición de conceptos Tema 4

-Biblioteca: Podría definirse como un sistema para la transmisión de información. Sus elementos tienen una organización que se relaciona con el entorno construido por los usuarios. Pero además se relaciona con otras bibliotecas, esto hace que haya una cooperación. Recientemente, esta característica está tomando gran importancia.

-Archivo: Es un conjunto de documentos que unproduce una persona o una institución en el curso de su actividad. Esta definición tan simple tiene varios elementos que explican su contenido:
  1. Hay distintos tipos de archivos, como son un edificio, un lugar donde se albergan documentos, un archivador o un depósito.
  2. La procedencia, que es un principio básico para el archivo.
  3. Al aludir a persona o institución, se entiende que los organismos quedan incluidos en dos vertientes, en la idea de institución y en la de relación con personas físicas.
  4. La actividad d eun documento cobra su dimensión al ser una prueba de la actividad realizada.

-Museo: Para definirlo tenemos que hacer un análisis etimológico. Y vemos que prodece del griego y del latín. EL musea es el lugar consagrado a las musas. Ahí se estudiaban ciencias, letras y artes. El museo guarda la memorias y hace que veamos el pasado para que nos demos cuenta de la importancia del futuro.


-Centro de documentación:  Se realiza una actividad de informar, archivar y producir documentos. Pertenecen a la industria de información y están dotadas de medios y servicios para satisfacer las necesidades. de los usuarios.

Las definiciones han sido extraídas del MANUAL DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN. José López Yepes

No hay comentarios:

Publicar un comentario